…y en Europa a calderadas


Lugar: una gigantesca planta de transformación y producción de aluminio.

Día 0: El cliente, avisado dos semanas antes, pospone la cita 24 horas, pues al parecer no todo está listo. La instalación está hecha, dice, falta un pequeño detalle sin importancia: un tubo y la alimentación eléctrica.

Día 1: Llegamos al lugar previsto a la hora prevista. Tras una espera de dos horas, empieza nuestro trabajo. Algo no encaja, falta una pieza. Otra hora de espera hasta que alguien nos confirma que hay que ir a buscar la pieza. No tienen. Hay que ir a comprarla. Ufff, eso llevará tiempo. Vuelva usted mañana.

Día 2: La pieza no ha llegado, pero está al caer, seguro!. Sí, pero nosotros nos tenemos que ir, tenga usted un buen día, nos vemos el mes que viene. Pero, oiga, cómo se va a ir usted así, si esto es urgentísimo!!!

——————————————————————————————-

Lugar: Una planta de fabricación de grandes transformadores eléctricos.

Día 1: El cliente nos recibe diciéndonos que el producto no ha llegado. Sí, mire, tengo la orden den envío, está firmada ayer, por algún colega suyo, ahí, donde pone «recibido». Ah, pues voy a ver, comprenda usted que recibimos un montón de paquetes, que hay poca gente para gestionarlos… Pasa una hora, pasan dos horas. la caja de cartón no aparece y la hora de partir hacia al aeropuerto para coger el avón se acerca. Es el avión de vuelta a a casa, y yo siempre me he dicho que si algún día pierdo un avión NO será el que me lleva a casa. Finalmente, y tras tres horas de búsqueda, el envío aparece, se realiza el trabajo, y felices nos vamos, feliz se queda el cliente.

———————————————————————

Aunque las situaciones parezcan typical spanish, no sucedieron aquí, sino en Francia y en Alemania.

Nuestros políticos (que no líderes) no son capaces de ponerse de acuerdo en nada, se echan los trastos de la cabeza y se empeñan en barrer cada uno para su casa: que si tú no trabajas suficiente, que si tú tienes más vacaciones, y a ti te gusta demasiado la fiesta… cuando en el fondo somos todos ciudadanos europeos, y bastante parecidos en ciertos aspectos.

Y para los que sientan la tentación de decir que por eso China  está que se sale y Europa en decadencia, los dos casos son tremendamente similares a situaciones que viví en el país de los comunistas con Ferrari.

En todas partes cuecen habas…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a …y en Europa a calderadas

  1. don asperillo dijo:

    Recuerda Fernando, mis mejores momentos en Bruselas en los primeros meses de este año y lo defraudado que volvía de todo lo que veía y oía y mientras tanto… soñando con «El Dorado» de Alemania.
    Esto, como le dijo la madre de Joseba Pagazaurtundua a Pachi López «… Harás cosas que nos helará el corazón…» Pues eso es la experiencia que estás aprendiendo, todo lo que hemos visto y leido, no es nada para lo que vemos y comprobamos en esta «Vieja Puta, que es Europa», que se muere a chorros, echa la culpa a otros (los más débiles para ver si se mueren de una vez y si no ya volverán a poner en marcha su máquina infernal) y que cada vez estoy más convencido que no ha aprendido nada de su reciente trágica historia.
    Aún así, después de este párrafo te anuncio, de verdad, que lo mejor está a punto de llegar. No te desanimes y aprende no a ser estoico, ni escéptico pero si a saber conjugar ambas filosofías de vida para no perder la frescura que permite enfrentarse a la vida, cada día, con la confianza de saber que sabes.

    • odnanrefai dijo:

      encantado de leerle, don Asperillo.
      La falta de liderazgo en Europa es dramática. La idea de Europa se desvanece en la cabeza de los que mandan, que sólo la tenían ahí por herencia de los que estaban antes. Tengo la impresión de que nos queda poco tiempo antes de que muchas cosas no sean si no un buen recuerdo del pasado, aunque también tengo la esperanza de que algo bueno saldrá de debajo de toda esta porquería. Y, sea lo que sea, no me lo quiero perder!

  2. Realmente esto no es una respuesta, es una auténtica realidad: Los españoles, fama de vagos, indisciplinados, informales,…. etc. etc. y etc., pero en el transcurso de los siglos creo que hemos demostrado suficientemente que puede que seamos el pueblo más completo de Europa y no es una «boutade» o un exceso de patrioterismo, es la pura realidad: somos creativos, originales, esforzados y, desde luego bastante más formales que todos nuestros «hemanos» europeos, pero la historia nos dice que en fondo, no muy en el fondo, somos los AUTENTICOS «PRIMOS»

Deja un comentario