Una estrella


kín, kín

Bueno, la estrella no se ve aquí es verdad, pero no tenía otra foto!

Hoy he visto una estrella en la noche pekinesa!! Increíble pero cierto, en pleno centro financiero de la ciudad, y cuando todavía no era noche cerrada, he mirado al cielo (seguramente para soltar un grito de desesperación? puede que para ver si el edificio junto al que me encontraba tenía, así a ojo, más o menos de 25 plantas? no lo sé) y tímidamente brillaba algo en el cielo que no era un avión, para variar, aunque tampoco la he identificado. Así que se puede!!!, en una urbe con una importante (claramente un eufemismo) contaminación, lumínica y de la otra, el cielo consigue obtener una pequeña victoria. No sin esfuerzo, pues ha hecho falta que las temperaturas desciendan bajo cero y que unos helados vendavales barran todas las nubes, humos, vapores y demás agentes “veladores” del azul.

Por supuesto, no he podido entretenerme mucho tiempo a mirarla, pues, como digo, hace estos días, y tras un par de pequeñas nevadas (creo que, después de la campaña Bucuresti 2010 todas las que sufra en mi vida me parecerán pequeñas), un frío de ese que hace que los grajos vuelen por los balcones, si es que se me entiende. Así que he bajado la cabeza, me he metido en el primer puestecillo que he encontrado donde vendieran naranjas – he comprado 5- y he seguido mi camino, dispuesto a enfrentarme de nuevo con el metro de Pekín en horas punta entre semana, o sea: hordas de chinos, colas, controles de seguridad si “facturas” equipaje, y funcionarios gritando sin cesar monótonas monsergas a través de altavoces portátiles, aparentemente incitando a la gente a no amontonarse, a circular y a ordenarse.

Podría haber cogido un taxi, que baratos son un rato, pero tanto taxi creo que me está haciendo perder la razón; Hace un par de días, mientras realizaba un trayecto en uno de ellos, somnoliento yo, como siempre -son excelentes lugares para relajarse, pues el taxista no dice ni mú, y los viajes son siempre largos- en ese estado en el que estás dormido/despierto, estaba seguro de estar entendiendo la conversación entre un chino y una china que en ese momento emitía la radio del coche.  En chino, por supuesto. Me percaté cuando recuperé plenamente mi estado de ánimo (cuando me desperté, vaya!), recordaba que la traducía…del chino al rumano!!! …y yo tan normal.   :-OOO ¿Las infinitas luces que pasan rápidamente al lado del taxi y que se pierden más allá de donde alcanza la vista? ¿Los malévolos gases expedidos por la gasolina sin octanos de los coches chinos? ¿Opiáceos comúnmente usados en la comida china? ¿El temor a que la comida resbale y se pierda entre los palillos, que me asalta cada vez que estoy a la mesa con mis compañeros?….Más bien creo que todo se reduce al cansancio producido por horas y horas de pasear y orientarse por esta megalópolis en busca de casa, comida, teléfono, transporte… De ahí las mandarinas, a ver si me dopo con vitamina C (¿tienen vitamina C?).

En fin, que lo importante es que hay estrellas en el firmamento de Pekín, y como estos días también brilla una estrella poderosa por el día, seguro que me cargo de vitamina D (¿es vitamina D lo que se produce gracias a la luz solar? y dejo de alucinar…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una estrella

  1. Javi2 dijo:

    ¡Paciencia … como la de Confucio ¿no? pequeño saltamontes … jejjeje! Alégrate de ir sobreviviendo en esa megalópolis y entre esa multitud de “hormigersonas” constantemente circulando de un lado a otro. Hay que ir entendiendo esa civilización … ¡si es que se puede, claro!

    ¡Saludos y mucha suerte!

Responder

