Supersticiones aéreas


Siempre había oído las historias sobre la estúpidez que rodea al número 13 en rascacielos, aviones, etc, pero la verdad nunca había hecho mucho caso, y me parecía increíble que hoy en día la “trecefobia” siguiera de actualidad. Bueno, pues hete aquí que me ha dado por observarlo en los aviones y resulta que es verdad, que muchas compaías aéreas se saltan la fila número trece.

Últimamente he podido constatar que Swiss y Lufthansa pasan del 12 al 14 alegremente. Al principio, llevado por esa costumbre que nos hace razonar y relacionar muchas cosas en términos religiosos (sí, somos europeos, nuestra historia va unida a la del Cristianismo, aunque ahora nos empeñemos en negarlo), tuve el reflejo de pensar “cosas de protestantes, !ay, luteranos y calvinistas supersticiosos!). Pronto volví a montar en un avión de Iberia y me dí cuenta de que los católicos (a pesar de todo, España lo sigue siendo…), también. En el caso de los helvéticos la cosa es más grave y extraña, pues después del 14, el 15 y el 16…saltan a la fila nº 29 !, será por la cosa de sentirse, creerse y esforzarse por ser diferentes que tienen estos suizos.

El resto de aerolíneas que he utilizado últimamente no recuerdo muy bien si caen en esta absurda fobia, seguiré investigando e informando.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Supersticiones aéreas

  1. Eduardo (moro) dijo:

    Cierto es amigo Ausin, que muchas de las compañías áreas como muy bien dices tiene Trecefobia, ó mejor dicho estupidez, pero para mi sorpresa en el último viaje que he realizado me he sentado en la fila número 13, para ser más exacto en la 13A. La compañía área increíble aunque lo parezca era United Airlines (americana!!!) Te seguiré informando si encuentro alguna otra compañía.
    Saludos, desde el otro lado del Pacífico. (Big Sur river inn 4001)

    • odnanrefai dijo:

      sí, precisamente a mí esta cosa del 13 se me ocurrió empezar a observarle en un vuelo a Riga que hice en el asiento 13F. Al otro lado del Pacífico? qué haces en California? (si es que la wikipedia me ha dado la información correcta de tu ubicación…jejeje)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s