Primer día en Rumanía


Ya estoy aqui. Ya he llegado. Milagrosamente, en el día previsto y con el equipaje completo, porque mi primera aventura "rumana" tuvo lugar en el aeropuerto del Prat. Sí, en Barcelona, España. Esta es la crónica:
 
Tras estar dos horas leyendo y viendo cómo la gente gritaba delante de la oficina de Clickair a causa de la cancelación de un vuelo a Casablanca, me percaté de que algo extraño sucedía, pues mi vuelo a Bucarest no aparecía en los paneles, mientras que otros posteriores sí. "No hay nigún vuelo de Iberia a Bucarest hoy, señor -a pesar de lo que decía mi billete electrónico- el único que sale es el de Tarom, será que es un vuelo compartido", me dijeron en el mostrador de Iberia. Pues será. "Tiene usted que ir a la terminal A". Cinco minutos caminando y quince haciendo cola y ya me encuentro delante de una señorita de Tarom. Queda una hora para el vuelo. "No aparece usted". Mal comienzo. "Sí, sí, en su billete electrónico pone que es de Iberia, estoy llamándoles y no contestan, y en nuestras listas usted no aparece, quizá pueda usted ir a decírselo a su oficina…en la terminal B, pero dése prisa". 40 minutos para el despegue, y mientras corro mi cabeza piensa en varias alternativas. "Este vuelo fue cancelado", dicen en Iberia. "Era un vuelo de Clickair, lo cancelaron ayer y deberían haberle avisado". Infeliz de mí, hace una hora tan tranquilo leyendo sentado mirando con curiosidad a los que gritaban a los empleados, quizá debería ir yo también a…un momento…¿donde está mi otra maleta?. Un flash en mi cabeza y me veo, cinco minutos antes, en una pausa de mi carrera entre terminales, parado decidiendo qué hacer. Yo vuelvo a correr pero una de mis manos ahora está libre. ARRRGGGGG!!!. "Espere, señor, que llamo a Tarom (la imagen de la maleta solitaria y toda la gente pasando al lado no se me va de la cabeza y comienzo a sudar) para ver si…no, me temo que no hay plazas en este vuelo". "Y no hay más vuelos hoy". Empiezo a hacer recuento de lo que he perdido con la maleta al mismo tiempo que busco el número de Alberto. "A ver, quizá yendo vía otro sitio". Nada, hoy duermo en Barcelona. Sin poder lavarme los dientes ni ponerme pijama, estaban en la maleta perdida. "Nada, señor, efectivamente el próximo vuelo es mañana…un momento…¿si?, ¿como?, ¿de veras?…corra!!, corra!!, dése prisa que me dicen que  sí que hay plazas y le cogen en este vuelo, pero ¡corra!, ¡por Dios!". 20 minutos para el despegue, segunda carrera entre terminales, y de repente allí la veo, de pié, tal como la dejé. No está sóla, la rodean tres nacionales y un segurata del aeropuerto. "Eh, oiga, qué hace, ¿es suya esa maleta?". No me puedo creer que siga ahí. "Cómo se le ocurre, hombre, ya hemos llamado a los mossos, viene para acá". 15 minutos para despegar. "Al menos la pasaremos por los rayos, para verificar que es suya. Vaya recordando lo que tenía". Un libro, Cds, ropa… "Venga, llévesela, avisaremos a los mossos, que no vengan. ¡Y tenga usted más cuidado!". Facturar las maletas, pasar el control de seguridad y estar sentado esperando al avión, que sale tarde, son todo uno. Tres horas después mis maletas salen por la cinta del Henri Coanda (Otopeni). Fuera me esperan la niebla y mi "nuevo" coche.
 
Hoy ya he ido a currar. Caos de tráfico entre lo que parece una ciudad bombardeada (Bucarest, y más la zona del RTR es una gigantesca obra), pero con el contraste que producen los supermodernos edificios de la zona de Pipera alzándose entre montones de tierra removida y de nieve ya casi negra. 
No hace mucho frío y de momento no tengo piso, el que he ido a ver hoy no me ha convencido. Sólo es el primer día, no iba a ser todo perfecto.   
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Primer día en Rumanía

  1. Beatriz dijo:

    Qué fuerte….. y decías tú que yo tengo mala suerte… pues no te faltaba razó!!! Porque después de tirarme 4 dias sin maleta en Padua, con lo que conlleva eso (no poder ir a ningún sitio porque ya tienes la ropa llena de mierda…), el tren que nos llevaba a Bérgamo, al aeropuerto se estropeó, cogimos el siguiente hasta Brescia y de ahí (que casi muero en la vía…) a Bérgamo… de donde, cuando llegamos, el avión ya había despegado. TUvimos que pillar otrto vuelo desde Malpensa (Milán… en taxi que fuimos…) hasta Madrid y de ahí a Palma.
    Qué nos pasa a los jóvenes Ausín en los aeropuertos en 2008??? Yo personalmente llevo una racha desde Diciembre…
    Bueno neniño, que me alegro de que al final todo esté bien, que así tienes una super anécdota para contar. Seguiré la publicación de este tu blog para ver qué tal te va con los gitanos… digo, Rumanos…
    Besotes!

  2. Beatriz dijo:

    Qué fuerte….. y decías tú que yo tengo mala suerte… pues no te faltaba razó!!! Porque después de tirarme 4 dias sin maleta en Padua, con lo que conlleva eso (no poder ir a ningún sitio porque ya tienes la ropa llena de mierda…), el tren que nos llevaba a Bérgamo, al aeropuerto se estropeó, cogimos el siguiente hasta Brescia y de ahí (que casi muero en la vía…) a Bérgamo… de donde, cuando llegamos, el avión ya había despegado. TUvimos que pillar otrto vuelo desde Malpensa (Milán… en taxi que fuimos…) hasta Madrid y de ahí a Palma.
    Qué nos pasa a los jóvenes Ausín en los aeropuertos en 2008??? Yo personalmente llevo una racha desde Diciembre…
    Bueno neniño, que me alegro de que al final todo esté bien, que así tienes una super anécdota para contar. Seguiré la publicación de este tu blog para ver qué tal te va con los gitanos… digo, Rumanos…
    Besotes!

  3. JuanPa dijo:

    Vaya por Dios Bea, no me digas eso de los aeropuertos en 2008, porque me estoy pensando muy seriamente coger un avión en apenas un par de semanas. Que tengo que hablar muy seriamente con Fernando sobre la posibilidad de aprovechar unos días que tengo pendientes ahora conociendo CentroEuropa -si el interfecto no estámuy liado- y cuento con su planeamiento para llevarlo a cabo

  4. Miguel dijo:

    Que tal Rumania? Bonita eh? El trafico de cuidao XD
     
    NO eres la unica que (sobre-)vive aqui.
     
    Veo que trabajas en Pipera. En que empresa?

  5. riziiitossssss dijo:

    ola wapooooo!!!! un besazoo

Responder

