Normandia, pero tambien Bretaña, PIcardia…


Ha pasado ya mi tercera semana aquí,sólo me queda una. Si la semana pasada disfruté de mi primera (y supongo que única) visita durante mi estancia en Normandía, ésta ha sido como la primera, con grandes madrugones debido al comienzo de la jornada laboral a las 5:30. De los madrugones no me he librado ni los domingos, ya que, gracias a Judith, la visitante en cuestion, que tenia  el avion de vuelta a las 8:20 del domingo desde un aeropuerto, Beauvais, a 70 km de Vernon por la susodicha carretera llena de rotondas y núcleos urbanos para atravesar, hubo que levantarse a una hora tan obscena que me da hasta vergüenza escribirla aqui.
 
Y ya que habia cruzado la frontera de Normandia para asomarme a la Picardia y al Oise, decidi ir un poco mas alla, al Somme, y visitar Amiens, donde se encuentra el monumento gótico mas grande de Francia, que no es otro que la Catedral. Allí me plante a las 9 de la mañana. No estaban abiertas ni las ‘boulangeries’, lo cual es mucho decir en este país de golosos. El caso es que de ésta manera pude disfrutar de una visita inusual, cun música de fondo y multitudinaria misa de 10, en una capilla lateral, eso si, aunque con libreto de cantos, con pentagramas y en latin y frances. Y la gente, que cantaban todos, cantaba hasta bien, oye. También pude hacer fotos todas las que quise, con exposición, sin ella, en automático…pero no pude comprar postales!!. Estuve tanto tiempo en la catedral y alrededores que del resto de la ciudad ví más bien poco. Me quedó acercarme a los campos de batalla del Somme, el más sangriento enfrentamiento de la Primera Guerra Mundial. Tampoco contemple la tumba de Julio Verne, con las ganas que tenia de descubrir el misterio que resolvio el tarado de JJ Benitez sobre este hombre y su aficion a las ciencias ocultas!!.
 
Hablando de fotos, aproveché el recorrido por el Eure que hice con Judith para hacer fotos de aquellos sitios en los que ya había estado: Les Andelys, Louviers, Evreux…
 
Y cómo no, el sábado habíamos ido al Mont Saint Michel, segundo monumento más visitado de Francia, supongo que tras la Torre Eiffel. JUsto diez años despues de mi primera visita, y levantándonos temprano para aprovechar el día. Creo que lo convertire en un lugar de peregrinacion particular, aunque la próxima vez espero pillar una de las grandes mareas que hacen que ‘la Merveille’ se quede completamente rodeada por el mar. 
 
Ese sábado, de paso que nos habíamos pegado el madrugón (maldito invierno por lo rápido que cae la noche, bendito por lo agusto que se está en los sitios, vacios de turistas si exceptuamos los inevitables grupos de japoneses…), fuimos un poco mas al Oeste y llegamos a Saint Malo. Merece la pena visitar esta ciudad de corsarios, autentico bastión y fortaleza marítima, aún cuando prácticamente todo lo que hay es posterior a 1944, ya que la ciudad quedó destruida tras los bombardeos (que raro en esta parte de Francia!!!!). El trabajo de reconstrucción realizado es de primera y la ciudad luce esplendorosamente, incluyendo su muralla y los fuertes que siembran las islas de su línea costera.
 
Por lo demás, pues nada, el tiempo se pasa leyendo, con pequeñas siestecillas para afrontar el duro horario y viendo los telediarios de TVEi y los episodios de "Terminator:The Sarah Connor Chronicles" que han empezado a poner en la Fox en EEUU y que me he bajado por cortesia de la irregular red del hotel. Escuchando a veces las jornadas con el Carrusel (lo se, no deberia escuchar la SER, pero era lo que mejor llegaba por la red sin cortes), y planeando escapadas que me hagan aprovechar todo lo que pueda el estar aquí.
 
Este fin de semana, a turistear yo sólo.
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

