Se acerca la primavera!!


Vaya findes con los que estamos clausurando el invierno, señores, vaya findes. Si el comentario de esta semana pasada fue la majestuosa cena degustada por unos pocos afortunados en "Chez Villa", de la cual todavia no tenemos documentos graficos pero se esperan con impaciencia, el de ésta que mañana empieza sera que lo mejor de la noche….exacto!!…sigue siendo el dia!!!! No falla, cuando todo el mundo piensa ya en volver a casa despues de la fatigosa noche del sábado, a esas horas de la mañana del domingo en la que solo los valientes ( o los borrachos, o ambos) estan todavia presentes, o, en plabras de Homero, cuando la aurora de rosáceos dedos acaba de nacer, hay algunos sujetos de la noche palentina que activan el llamado modo "Sopot" y comienzan a buscar su premio de la noche. Ocurrio una vez mas, y en este caso el afortunado volvio a ser el que acuñó la famosa frase sobre la que versa este escrito. Pudo ser su compañero, el amigo de Bardem, León de Aranoa y Tosar, el cual, en honor a la verdad, tuvo en este caso la iniciativa y los reflejos suficientes para captar a la victima. Pero la suerte se decanto por el de la Calle Mayor, dejando claro, por supuesto, que en la resolución del lance no tuvo nada que ver el egoismo, ni la mala leche, por si más adelante a alguien le pudieran surgir dudas dado como se desarrolló todo. Pero no todo lo vamos a contar aquí, claro, que la transmisión oral, con todas sus posibilidades de todos y matices, se encargue de concretar y adornar la historia.
Pero todo esto fue al final, claro. Hay que decir que el sábado comenzó con la celebración de dos cumpleaños (vaya mes, febrero, 28 días y más cumpleaños que ningún otro), el de los sres. Gutiérrez "El Molinero de la Sostenibilidad" y Penagos "Lo que queráis, yo pongo cincuenta pavos". Aparte de las pizzas, mal escogidas esta vez, que a más de uno le han provocado unos ardores de estómago como no recordaban, hubo de todo, como siempre: bebidas, chaskis, cánticos, bromas, cuscos, contemplación de eclipse, bobadas varias, y la aparición apoteósica de Julito al final, que, tras mostrar su disconformidad con el tipo de celebración, se unió a la fiesta más tarde y le debió gustar bastante cómo continuó la noche, porque dicen los que le vieron que se encontraba a las 6 y pico de la mañana en el Club 38 y portaba en su mano derecha un vaso de cristal con líquidos espirituosos en su interior. Sin duda sería víctima de algún maquiavélico plan que tenía como objeto retenerle hasta esas horas en contra, por supuesto, de su voluntad.
Hechos detacados de la noche: Richi por fin conoció a las bodoques, que cayeron rendidas ante su desprecio e indiferencia (el tio se esforzó) y el clamor unánime de la noche palentina ante los últimos actos cobardes del Gobierno de la Nación, del mismo signo que el de Palencia, que se tradujeron en gritos referentes a la imbecilidad creciente de nuestro regidor municipal y sus colegas.
Hubo más cosas, sin duda, pero tengo que recordarlas y contrastarlas. El fin de semana acabó con un doingo que amaneció imperial (23ºC) y que acabó con un empate del Palencia en la Nueva Balastera presenciado por cuatro (puede que cinco, no sabemos, y extrañamente uno de ellos no fue Penagos) de los participantes de los hechos relatados aquí.
Quedan 9 horas para levantarse e ir a currar. Voy a aprovecharlas un poco.
Un saludete!!
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se acerca la primavera!!

  1. Beatriz dijo:

    No he leído lo que está escrito encima de esto pero no tengo tiempo, ya lo haré. Lo que sí he hecho a sido ver las fotos del finde de la boda… Y YO LAS QUIERO!!!!!!! Jo, que me enéis abandonada y mis amigos de aquí las quieren ver. Son buenas eh?? Molan un pegote y me hubiera gustado mucho estar con vosotros por ahí por Santiago. Bueno, que me voy que llevo en la cafetería demasiado tiempo. Un besote a todos!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s