Chuletón V


Lo suponía. Hoy me ha llegado por mensajero y con una entrega por parte de éste, digna de la que Boabdil hizo a los Reyes Católicos cuando les dio las llaves de Granada. Se trata del carnet de socio fundador de la Asociación de Amigos del Chuletón de Cervera. Además añade que soy el principal promotor de este manjar allende la Meseta, por lo que se me invita a seguir disfrutando de la montaña palentina y de su gastronomía durante muchos años, y si es en compañía, como hasta ahora, mejor.
Y es que tanta ha sido la fama que he hecho adquirir a la carne de Cervera por las tierras levantinas de las que he sido huésped durante más de tres años, que cada visita que alguien de allí realiza aquí, parece incompleta si no se lleva a cabo algo que ya es una tradición (van 5 desde que la instauramos allá por el verano de 2004) y que es casi siempre solicitado por el visitante, que ha oído hablar, pero que sobre todo se ha quedado boquiabierto ante los testimonios gráficos de comensales sonrientes alrededor de perfectos cortes de carne de ternera de kilo y medio. Para ser más exactos, el de esta vez pesó la nada despreciable cantidad de 1,2 kg, lo cual supone que cada Fernando se comió más de medio kilo de materia bovina.
Pero la visita en sí tenía otro motivo aparte del gastronómico. de nuevo, alguien de Levante, acostumbrado a oír contar leyendas sobre la anchura castellana y la estrechez de las castellanas, quería comprobar, in situ, cómo era posible tal contraste.  Él mismo puede contar sus conclusiones, que las mías ya las conoce todo el que me lea, jejeje. Visitas turísticas, celebraciones, estrategias nocturnas de combate (las Guerras Misóginas entran en su periodo más activo..el verano!!!!), prácticas de alemán y cánticos y celebraciones variados hicieron que este caluroso fin de semana no fuera uno más. Nos vemos en Moros!!!
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Chuletón V

  1. Unknown dijo:

    C\’mon… where is the translation ?
    Fucky, you always say something and do NOT keep your word 😉 !
     
    We love you guy mucho very 🙂
     
    Ps. We are expecting you here in Poland… Galaxy is also waiting for you 😉

  2. Fernando dijo:

    Hey, Polish!!! I tried to send you an e-mail yesterday, but I received error messages, so I\’m going to write you here:
     

    Sorry for the NOT translation of my space, but these last days I\’m very lazy, and when I arrive home from job, all I want to do nothing but sleeping and resting…. :-DDD maybe because of hot (37ºC today…). I know it\’s the worst excuse ever, but…I haven\’t anything better. I promise you that today…not…tomorrow… I will begin with translation. I hope you were not angry with me… I will send you "jamón" too…and i will prepare a journey to Poland this summer…maybe too much things?
     
    I am going slept….hehehehe.. I\’ll go on tomorrow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s