Visitas varias.


Demasiado para el cuerpo, en unos pocos días, polacos, vinarocenses, cañeteros, catalanes….no paramos, señores, no paramos!!!
 
Finalmente no se llevarán el premio "Triplete de Castilla", que además se ha decidido dejar desierto, pero no será porque no lo intentaron. Los hombres de Cañete y Vinaroz vinieron, como representantes del Medio-Este peninsular (Zorro, te hemos puesto falta y no fuimos capaces de cargar con tu parte de faena…) a hacer una inspección y a corroborar si son ciertos los mitos y los refranes. Al final, para su decepción, les ha quedado clara la gran verdad: "Ancha es Castilla…. y sus mujeres no te dan ni la hora!!!". Tras someterse a un duro y complicado "tour" por Castilla y León, y visitar cuatro de las nueve provincias, comprendieron los resquemores que se pueden desarrollar en esta tierra debido a la austeridad del terreno (y las costumbres) y a la dureza del clima. Me consta, Rubén, que pudiste dejar ropa tendida por aquí (lo he sabido a posteriori), pero no concrestate la cuerda en la que ibas a tender ni escogiste bien las pinzas, así que ni por encima del jersey ni na: agua en Salamanca, en Valladolid y en Palencia.
Siempre nos quedarán esos chuletones de Cervera- ya vamos por la cuarta edición- que a pesar de la fuga del cocinero de nuestro lugar habitual, hemos descubierto otro mejor, más bonito e incluso más barato, con innovaciones y costumbres que no conocíamos.
El comando fiestero actuó con la precisión y finura habituales y dejó muestras de calidad en cada sitio que visitó, desde el bar "cervecero" en pucela con nuestra amiga Marian – "nunca le había dicho tantos piropos y cosas bonitas a una chica", Manolo dixit- a las zonas habituales de la movida palentina, en la que introdujeron cenas y postrezotes, costumbres ajenas a esta tierra a la hora de salir. Se puede viajar durante más días pero no se puede aprovechar mejor el tiempo (bueno, sí, pero no vamos a entrar en detalles…) .
 
Cuando todavía no nos habíamos recuperado del paso de los levantinos, apareció por el horizonte la "Caterva". Reunida casi al completo por primera vez desde que recorrió Polonia en apoyo de President Tusk, se comportó, como su propio nombre indica, como la unidad de infantería cántabra a la que evoca. La ausencia de Dani "Catalán guy" fue suplida con Albert -"taller than my father", según Rafal- el hombre que echó a Gasol. Gastronomía, turismo, "fighting" y cánticos populares en varios idiomas (dificillmente olvidarán los palentinos el sábado por la noche en el que presenciaron cómo un enorme polaco de profunda y potente voz intentaba cantar "El Trula") amenizaron la estancia de los miembros no castellanos de la Caterva en las tierras palentinas. La próxima en Manresa, dicen, o en el Galaxy de Sopot (qué momentos de recuerdo con Jordi…), en cualquier caso, serán en algún lugar donde los gallitos de pub no actúen como en Palencia. Encima de tener que sufrir las estrecheces castellanas (paradojas de la ancha Castilla) ahora además nos toca aguantar a esta especie subdesarrollada que crece al amparo de las castellanas (habitantes de los castillos…)
 
MARTA & RAFAL, we want pictures of your camera!!!!
 
Au!!! como dicen los de Vinaroz.
El próximo finde toca descansar. Ya veremos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s