Fallas Zapateras


No pudimos conseguirlo, al menos Diego y un servidor. No logramos irnos de Valencia sin ver ni una falla después de tres días, cuando nos quisimos dar cuenta habíamos tenido que hacer de perfectos anfitriones para nuestra querida Judith y nos hicimos una rondita por las fallas más importantes e incluso contemplamos un poco de nuestra preciada Ofrenda. Y claro, llevados por nuestro espíritu fallero incondicional, en este punto no pudimos evitar gritar ¡Fallera….Guapa!!!!! hasta desgañitarnos. Ni siquiera pudimos hacer como el Chacho, dar la vuelta a la Falla con los ojos cerrados para que no contara como "vista", o dar la vuelta al revés para anular la otra vuelta. Nada, de nada nos valió nuestro propósito, fuimos unos perfectos caballeros y enseñamos a esta palentina de pro lo más esencial de la fiesta valenciana por excelencia. Incluso la llevamos a rastras a la mascletá y a tomar horchata a Daniel!!!. En lo que sí salimos victoriosos y triunfantes fue en nuestro Pacto. Por más que las mujeres valencianas y visitantes nos lo quisieron impedir, salimos de Valencia igual que entramos. Por la puerta grande. Hurra por los palomos!! Las Guerras Misoginas han entrado en una fase crucial y aquellos guerreros que no sean fuertes de cuerpo y mente caerán sin remedio ante el enemigo.
Hay que felicitar a todos los que nos juntamos en estas fiestas. Después de sanfermines, carnavales y fiestas en lugares y fechas diversas….en fin, son ya muchos los enfrentamientos en los que se nos ha puesto a prueba y nos hemos ido superando en cada uno. Ahora coronamos y destronamos reyes en la misma noche, organizamos encierros en plazas improvisadas, regamos el coliseo ché (Fer se empeña en que este campo está siempre necesitado de líquido y actúa en consecuencia), animamos aburridos y silenciosos castillos de Nit del Foc (pocos corazones, Manoli, así no hay quien meta fichas como es debido…), y convertimos a vulgares plebeyas danzarinas en princesas o cenicientas de zapatitos de cristal. Por supuesto, si el zapato no le vale, siempre se puede pedir un número más o menos… En resumen, como dije en una ocasión anterior, lo mejor de las fallas, la gente, el ambiente, el barrillo de las vebenas y los personajes llegados de Alicante,Castellón, Cuenca, Valencia…y Bulgaria!!!!. Qué hubiera sido de nosotros estos días si no hubiéramos contado con la protección, el consejo y el saber hacer del terror búlgaro que aguantó de fiesta como el que más.Y como fondo, las fallas, los buñuelos en aceite de colza, los chocolates, el Gordo, los petardos y las niñas ¡¡¡Qué niñas…!!!! 
Pues nada gente, me despido hasta la próxima ocasión Grande, no si recomendaros que visitéis la entidad patrocinadora de este espacio: El Museo del CAlzado de Elda, que aprovechando las fallas, ha abierto una nueva sucursal en VAlencia…bueno, en Torrent.
como dicen los de Puertollano (?)…..AU!!!!!!!
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fallas Zapateras

  1. juan carlos dijo:

    Un año más, unas fallas más, una guerra más…¡y aqui seguimos! Querido Fernando, general y guia espiritual de esta tropa de golfos y desalmados..¡gracias! Otra vez has estado a la altura de las exigencias, has sido coronado y destronado sin lágrimas, has roto corazones y robado zapatos. Hasta le querias tomar el pelo a ungorila de discoteca con esa botellita….ERES GRANDE!!. Solo espero que nunca te canses de acudir en auxilio de estos guerreros tuyos perdidos en guerras absurdas lejos de casa, alli donde un hombre solo puede perder su corazón. No nos abandones en la próxima batalla……¡SOMOS LOS MEJORES!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s